«¿Cuál es la justificación de Rupert Murdoch para no retractarse? No es que la verdad aún esté en duda. Admitió que ‘nunca creyó’ que Dominion manipuló las elecciones. Y podría haber ‘evitado la difusión de declaraciones difamatorias en ese momento'».[b]Pero no lo hice. Aún así, cree que es ‘demasiado tarde’ para retractarse y se niega a disculparse», dice la presentación.

También señaló que algunos anfitriones escépticos «dejaron de transmitir las acusaciones porque sabían que tendrían que ‘decir la verdad’ si lo hacían», y señaló a la presentadora Laura Ingraham.

La presentación dice que ella admitió durante su declaración que el 12 de noviembre «tomó la decisión de no ventilar las acusaciones falsas de Dominion». (Por supuesto, ella no le dijo a su audiencia que las acusaciones eran falsas, y todavía no lo ha hecho)».

Las presentaciones se produjeron un día después de la publicación de cientos de páginas de testimonios, mensajes de texto privados y correos electrónicos de los principales reporteros y ejecutivos de Fox News que mostraban una red en crisis después de enojar a los espectadores principales al informar con precisión los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los documentos a menudo mostraban que los ejecutivos y presentadores detrás de escena de Fox entendían que lo que estaba en el aire no era veraz:

  • En su declaración jurada de enero, el presidente de Fox Corp., Rupert Murdoch, dijo repetidamente: «No» cuando se le preguntó: «[D]o ¿Cree que hoy Fox debería decirle a la gente que Dominion cometió fraude electoral al manipular las elecciones presidenciales de 2020?» y «¿Cree que hoy Fox debería decirle a la gente que el software y los algoritmos de Dominion manipularon el recuento de votos en las elecciones presidenciales de 2020?» y problemas similares.
  • «Toda esta narrativa que Sidney estaba impulsando», dijo el presentador Sean Hannity en su declaración de agosto de 2022, «no lo creí ni por un segundo».
  • “Sidney Powell está mintiendo”, envió el presentador Tucker Carlson en un texto del 17 de noviembre de 2020, refiriéndose al abogado conservador que difundió los reclamos de Dominion.
  • «Esto es tan f——- loco. ¿Votación amañada por una suma de millones? Vamos», dijo el ejecutivo de Fox Corporation, Raj Shah, el 20 de noviembre de 2020, instando a un productor en el programa de Carlson a no gastar demasiado. mucho tiempo sobre el asunto (el productor, Alex Pfeifer, respondió: «Es una locura, pero nuestros televidentes lo creen, por lo que volver a abordar el hecho de que su estúpida declaración jurada venezolana no es evidencia podría insultarlos».
  • Murdoch reconoció en su declaración de enero que algunos anfitriones, incluidos Hannity, Lou Dobbs y Maria Bartiromo, hicieron más que solo brindar una plataforma para las acusaciones infundadas de fraude electoral. «Sí», dijo Murdoch, según otra presentación de Dominion. «Aprobaron».

Los documentos formaban parte de un tesoro de pruebas recopiladas por Dominion en su demanda de 1600 millones de dólares contra Fox News. La compañía de máquinas de votación demandó a Fox por difamación en marzo de 2021, alegando que causó «daño grave» al dar oxígeno a las teorías de conspiración que sabía que eran falsas, incluido que el equipo de Dominion se había utilizado para manipular las elecciones de 2020 para Biden, que estaba vinculado. al difunto presidente venezolano Hugo Chávez, y que sobornó a funcionarios del gobierno estadounidense.

El fabricante del sistema de votación también señaló el volumen de comunicaciones que descubrió alertando a Fox News y sus ejecutivos sobre las afirmaciones falsas.

“No es normal que los ejecutivos reciban comunicaciones constantes de un demandante por difamación durante el curso de la difamación, informando la verdad y suplicando a la red que deje de difundir mentiras sobre los programas supervisados ​​por estos ejecutivos. No es normal que un alto mando de la cadena de mando reciba tantas correspondencias de este tipo que bromea haciéndolas «tatuar en [his] cuerpo”, escribieron los abogados de Dominion.

Los informes de Fox sobre Dominion y otras teorías de conspiración electoral se produjeron cuando la cadena perdió a los televidentes que apoyaban a Trump y que estaban enojados con la cadena por ser los primeros en llamar a la victoria de Biden en Arizona, un estado crucial durante las elecciones.

Fox negó haber actuado mal y dijo que estaba «orgulloso» de su cobertura electoral, una declaración en la que los abogados de Dominion se centran en el caso, diciendo que envía el «mensaje inequívoco de que Fox defiende las mentiras».

En un comunicado, Fox acusó a Dominion de tratar de «silenciar a la prensa» y calificó la demanda de la compañía como «nada más que otro ataque flagrante a la Primera Enmienda».

“FOX News continuará protegiendo ferozmente la prensa libre porque un fallo a favor de Dominion tendría graves consecuencias para el periodismo en todo el país”, se lee en el comunicado.

Dominion dijo en el expediente judicial que “Fox está tratando de confundir decir la verdad con difundir una mentira a sabiendas. el día después de las elecciones de 2020.

“Pero la mayoría de estas organizaciones de medios informaron la verdad: que estas mentiras eran falsas”, agrega la presentación. «No se puede demandar a alguien por informar la verdad. Fox, por el contrario, en los programas acusados ​​y las publicaciones en las redes sociales en cuestión aquí, no informó la verdad. Fox difundió las mentiras».